Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCordova Puga, Marly
dc.date.accessioned2025-11-26T00:48:15Z
dc.date.available2025-11-26T00:48:15Z
dc.date.issued2025-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42082
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera la lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín 392 de Yarinacocha, Ucayali-2025, y nació de la observación a los niños, quienes, estando próximos a promocionarse a educación primaria, aún no desarrollan adecuadamente capacidades para comprender lo que un adulto les lee. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental; con una muestra de 27 niños. La técnica usada fue la observación y como instrumento una guía de observación. Los resultados en el pre test muestran que el 41% de niños presentaba un nivel bajo, y otro 41% un nivel medio de comprensión lectora. Se desarrollaron diez sesiones de aprendizaje utilizando la estrategia de lectura de imágenes, luego de las cuales se les aplicó la prueba de post test en la que el 63% de niños alcanza un nivel alto de comprensión y el 37% tiene el nivel medio. Con la prueba de los signos de Wilcoxon se encontró que entre los resultados en pre test y post test se produjeron mejoras en 25 niños de la muestra, y que esta mejora es significativa (p-valor < 0,05), con lo que se aceptó la hipótesis alterna. Se concluye que, la lectura de imágenes desarrolla de manera significativa la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín 392 de Yarinacocha, Ucayali-2025.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCriticoes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleLectura de imágenes para desarrollar la comprensión lectora en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Cuna Jardín 392, Yarinacocha, Ucayali-2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44485798
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorMoreno Valverde, Pablo Maximiliano
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess