Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorRojas Rojas, Liz Giuliana
dc.date.accessioned2025-11-29T00:19:35Z
dc.date.available2025-11-29T00:19:35Z
dc.date.issued2025-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42162
dc.description.abstractLa presente investigación determino de qué manera las canciones mejoran las habilidades lingüísticas en los niños de 3 años de la Institución Educativa Particular San Antonio de Padua, Satipo–2025. Se aplicó un diseño pre experimental, para una muestra de 20 estudiantes, el instrumento empleado fue una lista de cotejo el cual fue validado a través de un juicio de 3 expertos que dieron por viable el instrumento, aplicando posterior en dos pruebas de pretest y postest. Con los datos recopilados se constató su confiabilidad el cual por encontrarse el alfa de crombach en 0.80 se determinó que el instrumento es de excelente confiabilidad. Para el procesamiento de los datos se usó el programa SPSS versión 24, para contrastar la hipótesis se aplicó la prueba de Wilcoxon para muestras menores a 50 que para nuestro caso se rechazó la hipótesis nula por ser P = 0,001 < 0.05. En los resultados del pre test se demostraron que el 100% de los niños se encontraron en el nivel inicio, evidenciando dificultades en las habilidades lingüísticas, después de aplicar las canciones los resultados del postest fueron que el 65% de los niños alcanzaron el nivel de logro previsto, al realizar la comparación se determinó que las canciones mejoran significativamente las habilidades lingüísticas en su expresión oral y comprensión auditiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectComprensión Auditivaes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectHabilidades Lingüísticases_ES
dc.titleCanciones para mejorar las habilidades lingüísticas en los niños de 3 años de la Institución Educativa Particular San Antonio de Padua, Satipo-2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni44389316
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorMoreno Valverde, Pablo Maximiliano
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess