Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorVasquez Perez, Maria Rosa
dc.date.accessioned2025-12-10T22:59:37Z
dc.date.available2025-12-10T22:59:37Z
dc.date.issued2025-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42294
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito determinar la relación entre Procrastinación Académica y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes universitarios de Enfermería. Se aplicó un diseño cuantitativo, correlacional, de corte transversal, con una muestra no probabilística de 89 estudiantes, a los que se les administró el Cuestionario de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (IDARE). Los resultados mostraron que el 69.66% presentó niveles medios de procrastinación académica global, predominando la autorregulación académica en nivel alto (95.51%). La ansiedad, mostró un predominio de niveles moderados, tanto en su dimensión ansiedad estado (60.67%) como en la de ansiedad rasgo (69.66%). La postergación de actividades se relacionó significativamente con la ansiedad estado (rho = 0.292; p = 0.005), mientras que la autorregulación académica no presentó correlaciones significativas con la ansiedad estado - rasgo. Asimismo, se obtuvo una correlación positiva y significativa entre procrastinación académica y la ansiedad en sus dimensiones estado y rasgo (rho = 0.348; p = < .001 y rho = 0.258; p = 0.014, respectivamente), resultado que confirma la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que procrastinación Académica y Ansiedad Estado-Rasgo coexisten y se refuerzan, afectando el rendimiento académico y el bienestar psicológico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectProcrastinaciónes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectEstudiantes de Enfermeríaes_ES
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad en estudiantes de enfermería de una universidad pública, Lambayeque, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni17448558
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_ES
renati.advisor.dni32933005
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess