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dc.contributor.advisorAncajima Miñan, Victor Angel
dc.contributor.authorDiaz Moscol, Jose Antonio Israel
dc.date.accessioned2025-12-11T23:42:28Z
dc.date.available2025-12-11T23:42:28Z
dc.date.issued2025-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42303
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general implementar una plataforma educativa con enfoque gamificado para mejorar la enseñanza de computación en el Centro de Servicios Educativos Nikola Tesla – Sullana, 2025. El estudio fue de tipo aplicado, con un nivel descriptivo y un diseño de investigación no experimental y transversal. La población estuvo conformada por los 63 estudiantes del área de computación de dicha institución, de los cuales se seleccionó una muestra de 35 estudiantes mediante muestreo no probabilístico intencional. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios tipo Likert, uno para evaluar la enseñanza de computación en momentos pretest y postest, y otro para medir la satisfacción con la plataforma web. Los resultados mostraron un incremento significativo en los niveles de conocimiento y motivación de los estudiantes, pasando de un 39.52% de conocimientos bajos en el pretest a 87.52% de niveles altos en el postest, y de un 33.71% de motivación baja a 81.17% alta. Asimismo, el 87.14% de los estudiantes manifestó una alta percepción de usabilidad y eficacia de la plataforma. En conclusión, la implementación de la plataforma gamificada demostró ser una estrategia efectiva para optimizar el aprendizaje y fortalecer las competencias digitales de los estudiantes en entornos técnicos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de Computaciónes_ES
dc.subjectPlataforma Web Educativaes_ES
dc.subjectAprendizaje Activoes_ES
dc.subjectMotivación Estudiantiles_ES
dc.titleImplementación de plataforma educativa con enfoque gamificado para la enseñanza de computación en el C.S.E. Nikola Tesla-Sullana; 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni77076919
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3122-4512es_ES
renati.advisor.dni02603722
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorGutierrez Gutierrez, Jorge Luis
renati.jurorOcaña Velasquez, Jesus Daniel
renati.jurorSuxe Ramirez, Maria Alicia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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