Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorArones Albites, Crhis Amelia
dc.date.accessioned2025-12-16T14:44:01Z
dc.date.available2025-12-16T14:44:01Z
dc.date.issued2025-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42406
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general Identificar el nivel de estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2025. Siendo esta investigación de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y el diseño fue no experimental, de corte transversal. La población total estuvo constituida por 426 estudiantes de secundaria, en vista a que el acceso a la población es limitado el muestro fue no probabilístico de tipo por conveniencia; por lo tanto, en total suman 80 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la de la encuesta, la cual consiste en recopilar información mediante un cuestionario aplicado a una muestra. Los instrumentos que utilicé para la variable de caracterización, será un cuestionario. Mientras que, para evaluar la variable de estudio se utilizará el Inventario SISCO de Estrés Académico de Barraza. En los resultados se encontraron que el 83.8% presentan estrés académico moderado, de igual forma en las tres dimensiones se encontraron niveles moderados. Por lo tanto, se concluye que la mayoría de los estudiantes presentaron niveles moderados de estrés académico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrés Académicoes_ES
dc.subjectEstresoreses_ES
dc.subjectSíntomases_ES
dc.subjectEstrategias de Afrontamientoes_ES
dc.titleEstrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70338949
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess