Adicción a las redes sociales en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Ayacucho, 2025
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de adicción a las redes sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho,
2025, metodología, la investigación fue de enfoque cuantitativo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población de 100 estudiantes, se aplicó el cuestionario de escala de adicción a las redes sociales (ARS). Se obtuvo como resultado el nivel de adicción de la población estudiada que la mayoría corresponde al nivel medio de adicción, con un 44
%, seguido del nivel bajo, que alcanza el 42 %, por último, el 14 % de los estudiantes se ubica en el nivel alto de adicción. Estos resultados evidencian que, aunque la mayoría de los estudiantes se concentra en los niveles bajo y medio, existe un grupo menor que presenta una adicción elevada, lo cual merece atención para prevenir posibles repercusiones negativas en su bienestar académico y personal, estos resultados evidencian que, aunque la mayoría de los estudiantes se concentren en nivel bajo y medio, existe un grupo menor que presenta una adicción elevada, como conclusión en la investigación se determina que la mayoría presenta un nivel medio de adicción a las redes sociales.
