Frecuencia de las habilidades socioemocionales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Cañete, 2025
Abstract
El objetivo del presente estudio fue describir las habilidades socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cañete, 2025. Su metodología fue de nivel descriptivo de tipo cuantitativo y diseño no experimental, y transversal, la población estudio estuvo conformada por 601 estudiantes de nivel secundario; se utilizó una muestra de 234 estudiantes que se determinó mediante un muestreo probabilística. El instrumento fue el cuestionario de las habilidades socioemocionales. Los resultados indicaron que el 75.6% presenta habilidades socioemocionales de nivel medio, el 51.3% presenta una comprensión y gestión de conflicto de nivel media. el 62.4% presenta una facilitación de comunicación media, el 62% presenta una regulación emocional media, donde la edad mínima es 12, la edad máxima es 17, la media es 14.12 y la moda es 15. Se concluyó que el nivel de la variable y sus dimensiones en estudio presentan un nivel medio.
