Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Rosario, Maritza Aurea
dc.contributor.authorEspinoza Gómez, Katia Maribel
dc.date.accessioned2018-07-13T16:13:41Z
dc.date.available2018-07-13T16:13:41Z
dc.date.issued2018-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4283
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de creación de textos literarios poéticos, bajo el enfoque Comunicativo Textual mejora la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, y de diseño pre experimental con un solo grupo al que se le aplicó una prueba previa al taller de creación de textos literarios poéticos y finalmente se le aplicó una prueba posterior al taller. La muestra estuvo constituida por 19 estudiantes de 4° grado “A” de Educación Primaria. El procesamiento de análisis de datos se realizó en el software estadístico SPSS versión 23 y mediante la prueba no paramétrica Mc Nemar se demostró la validez de la hipótesis. Los resultados muestran que antes del taller, ningún estudiante aprobó la prueba y el 100% de estudiantes, desaprobaron, y después del taller, el 95% de estudiantes, aprobaron dicha prueba y el 5% de estudiantes, desaprobaron. En consecuencia se comprobó que el taller de creación de textos literarios poéticos mejoró la legibilidad, la adecuación al tema y tipo de texto, la coherencia textual, la cohesión textual, la adecuación gramatical, el léxico y la ortografía en la producción escrita.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTextos literarios poéticoses_ES
dc.subjectComunicativo Textuales_ES
dc.titleTaller de creación de textos literarios poéticos, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo", distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni74127414
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9398-5632
renati.advisor.dni32731788
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4278


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess