Clima social familiar en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Santa Rosa de Lima-La Peña, San Jacinto – Tumbes, 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como Objetivo General, determinar el Clima Social
Familiar en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Santa Rosa
de Lima- la Peña, San Jacinto – Tumbes, 2017. Se trabajó una metodología tipo
descriptivo del nivel cuantitativo, no experimental de corte transversal. Contando con
una población-muestra de 84 estudiantes, el instrumento utilizado para la medición fue
la escala de Clima Social Familiar (FES) de Rh. Moos y E.J. Trickeet; cabe señalar que
fue adaptada en el Perú por cesar Ruíz Alva y Eva guerra Turín en lima en el año de
1993, que consta de 90 preguntas. El estudio señala que la mayoría de los estudiantes
siendo que el76.2% se ubica en el nivel Promedio, 9.52% de ellos se ubican en el nivel
bajo, también se observa el 8.33% están con un nivel Alto, 4.76% nivel muy Bajo y
1.19% se ubica en el nivel muy Alto.