dc.contributor.advisor | Castro Rosario, Maritza Aurea | |
dc.contributor.author | Silva Obregón, Reyna Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T16:54:30Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T16:54:30Z | |
dc.date.issued | 2018-07-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4293 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller “aprendemos a recoger datos del entorno encuestando y entrevistando”, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, mejora la resolución de problemas estadísticos en los estudiantes de 5° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Ancash, en el año 2016.
El estudio corresponde a una investigación cuantitativa; de nivel explicativo, de diseño preexperimental. Para la selección de la muestra se consideró el muestreo no probabilístico constituida por 23 estudiantes y conforme al diseño se aplicó una prueba previa al taller “aprendemos a recoger datos del entorno encuestando y entrevistando” y finalmente se aplicó una prueba posterior al taller.
Los resultados que se obtuvieron mediante la prueba de resolución de problemas se analizaron en el software SPSS en la versión 23 y a través de la prueba estadística no paramétrica Mc Nemar, se contrastó la validez de la hipótesis.
Los resultados muestran que antes del taller, el 0%, es decir, ningún estudiante aprobó la prueba; mientras que, después del taller, el 100% de los estudiantes aprobaron la prueba. Por consiguiente, se concluye que el taller permitió mejorar significativamente la resolución de problemas estadísticos en las cuatro capacidades. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Taller | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas estadísticos | es_ES |
dc.subject | Entrevista | es_ES |
dc.title | Taller “Aprendemos a recoger datos del entorno encuestando y entrevistando”, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, para mejorar la resolución de problemas estadísticos en los estudiantes de 5° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Áncash, en el año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | |
renati.author.dni | 71651361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9398-5632 | |
renati.advisor.dni | 32731788 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4288 | |