"Nivel de Madurez del desempeño de TI, Dirección Tecnológica, Recursos Humanos de TI , Calidad y Administración de Proyectos en la Empresa Produmar de la ciudad de Paita en el año 2010"
Abstract
El presente trabajo de investigación pertenece a la línea de investigación en tecnologías de la información y comunicaciones de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) y busca determinar hasta qué nivel los empleados de la empresa Produmar se desempeñan y empelan correctamente las TICS existentes en sus actividades diarias.
El estudio es de tipo no experimental, descriptivo y de corte transversal, y en él se analiza la medición de cinco niveles de madurez de COBIT: desempeño de TI, dirección tecnológica, recursos humanos, calidad de TI y administración de proyectos de TI.
Para la medición y control de las variables de estudio se utilizo la técnica de la entrevista y el instrumento de medición encuestas, lo cual tuvieron en cuenta a una muestra de 10 trabajadores encuestados de las diversas áreas de la empresa.
Los resultados del estudio arrojan que los trabajadores encuestados e involucrados con la variable desempeño de TI es de 50.00% ubicándola en un proceso repetible(nivel de madurez:2) con respecto a los niveles de madurez de COBIT,con respecta a la variable Dirección Tecnológica tiene un 50.00% ubicándolo en un proceso repetible(nivel de madurez:2) con respecto a los niveles de madurez de COBIT, en lo concerniente a los recursos humanos de TI es de un 60.00% ubicándolo en un proceso repetible(nivel de madurez:2) con respecto a los niveles de madurez de COBIT, seguido de la Calidad de TI tiene un 50% ubicándolo en un proceso Inicial(nivel de madurez:1) con respecto a los niveles de madurez de COBIT, y por ultimo la variable Administración de Proyectos cuenta con 40% ubicándolo en un
7
proceso Inicial(nivel de madurez:1) con respecto a los niveles de madurez de COBIT.
