Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Reátegui, Roxana Martina
dc.contributor.authorGarcía Veliz, Teodora
dc.date.accessioned2018-07-13T22:23:06Z
dc.date.available2018-07-13T22:23:06Z
dc.date.issued2018-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4329
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del VII Ciclo de las instituciones educativas “Monte Alegre” y “San Juan” del distrito de Neshuya - Ucayali, 2016. La metodología utilizada en esta investigación es descriptivo –correlacional. La población para el estudio estuvo conformada por 20 estudiantes. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 18.0 y para la contrastación de hipótesis, se utilizó la prueba del Chi – Cuadrado dePearson. De los resultados obtenidos, el 60 % (12) de los estudiantesutilizan estrategias de aprendizaje de Elaboración. Asimismo, un 40 % (8) de los estudiantes utilizan estrategias de aprendizaje de adquisición. El tipo de estrategia de aprendizaje desarrollada con mayor frecuencia por el estudiante es la de codificación de información que el 35% (7) de los estudiantes siempre o casi siempre realizan analogías con los temas que están aprendiendo. El 45% (9) de los estudiantes, nunca o casi nunca para fijar datos al estudiar suelen utilizar trucos tales como “acrósticos”, “acrónimos” o siglas y de la contraste de la hipótesis se concluye que las estrategias de aprendizaje no se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del VII Ciclo de las instituciones educativas “Monte Alegre” y “San Juan” del distrito de Neshuya - Ucayali, 2016.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas “Monte Alegre” y “San Juan” del distrito de Neshuya - Ucayali, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTÍtulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni43129804
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0918-8594
renati.advisor.dni00015711
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4324


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess