El control interno y su influencia en la administración de las empresas del Perú: caso de la empresa “KC”, Chimbote, 2016
Abstract
La presente investigación denominada: El control interno y su influencia en la administración de las empresas comerciales del Perú, caso: de la empresa KC de Chimbote, 2016, tuvo como objetivo general describir la influencia del control interno en la administración de las empresas comerciales del Perú y de la empresa KC de Chimbote, por ende, se plantearon objetivos específicos. Respecto al objetivo específico 1: La mayoría de los autores revisados señalan que el control interno es una herramienta de control que permite mejorar la administración de las empresas y permite a la gerencia tomar las decisiones acertadas para el cumplimiento de sus objetivos y metas. Respecto al objetivo específico 2: De acuerdo a lo manifestado por el gerente de la empresa estudiada, si aplica cada uno de los componentes del control interno, no obstante también se puede observar algunas deficiencias en la empresa. Respecto al objetivo específico 3: Al comparar los antecedentes nacionales y del caso; se concluye que, al no implementar un sistema de control interno en las empresas, influye en su administración, ya que si no se tiene un control de sus operaciones existirán deficiencias en el cumplimiento de sus objetivos. Para finalizar se obtuvo como conclusión general, que mediante la revisión bibliográfica utilizada, no se evidencia la influencia que existe entre la administración y el control interno, pues en su mayoría no tienen implementado formalmente un sistema de control interno, se recomienda que la empresa en estudio capacite a su personal, establezca acciones para identificar los riesgos para dar soluciones optimas, mantener un control de sus activos y monitorear la eficacia de los controles internos ya establecidos para cumplir con sus objetivos y metas trazadas.