Mejoramiento e implementacion del servicio de admision del puesto de salud San Nicolas _ Huaraz, 2018
Abstract
El presente trabajo académico tiene sus inicios en el servicio de admisión, la cual representa la primera puerta de ingreso al establecimiento de salud por parte del usuario externo de la propia jurisdicción y de la periferie; por ello es necesario contar con un servicio organizado de acuerdo a estándares competentes al primer nivel de atención. Esto implica contar con Historias Clínicas archivadas en carpetas familiares y ordenadas por colores para diagnosticar el riesgo familiar (Rojo=Alto riesgo, verde=Mediano riesgo y amarillo=Bajo riesgo) (1).
Las carpetas familiares deben estar ordenadas por sectores claramente identificados y numerados, situados en el estante dentro del servicio de admisión y las historias clínicas de la periferie deben estar ordenadas según el puesto de salud de referencia y por orden alfabético.
Esta situación implica contar con un personal comprometido con su servicio y de sectoristas conocedores de su población asignada para brindar una buena atención a los usuarios externos y por otro lado contar con todas las facilidades para el desarrollo de su trabajo institucional del usuario interno.
Como profesional de enfermería, espero contribuir con la mejora de la calidad en la atención del usuario que acude al Puesto de Salud San Nicolás, perteneciente a la Red de Salud Huaylas Sur - Huaraz.