dc.contributor.advisor | Irazábal Alamo, Laidy Mabel | |
dc.contributor.author | Rosales Canales, Violeta Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T22:49:47Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T22:49:47Z | |
dc.date.issued | 2018-07-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4468 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de tipo descriptivo correlacional y de corte trasversal tuvo como
objetivo general determinar la relación entre locus de control y motivación de logro de
los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Inmaculada
Concepción – Tumbes, 2015. Se seleccionó aleatoriamente una muestra conformada por
un total de 134 estudiantes; a los cuales se aplicó la escala de locus de control y la escala
de motivación de logro. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico
SPSS versión 22.0. Y para la contrastación de hipótesis, se utilizó la prueba no
paramétrica de Tau- c de Kendall. Asimismo, para la elaboración de tablas y gráficos se
utilizó el software Microsoft Excel 2010. De los resultados obtenidos y de la
contrastación de hipótesis se concluye que no existe relación significativa entre locus de
control y la motivación de logro según la edad, sexo y sección de los estudiantes del
primer año de secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción – Tumbes,
2015.
Se plantea la problemática al tener su origen en la preocupación de la comunidad
educativa, con relación al desempeño escolar, algunos estudiantes con escaso interés en
el quehacer académico, situaciones generadas la pobreza, crisis en la comunicación,
hogares disfuncionales, hogares en proceso de divorcio, atribuyendo, lo que le sucede a
causas internas y externas, con esta percepción se afecta la motivación de logro en los
estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Locus de control | es_ES |
dc.subject | Motivación de logro | es_ES |
dc.title | Relación entre locus de control y la motivación de logro de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Inmaculada Concepción – Tumbes, 2015. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | |
renati.author.dni | 00239260 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5104-9109 | |
renati.advisor.dni | 03636292 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Infante Sanjinez, Pedro Fre | |
renati.juror | Coronado Zapata, Carlos Alberto | |
renati.juror | Barreto Espinoza, Consuelo del Rosario | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4463 | |