Show simple item record

dc.contributor.advisorIrazábal Alamo, Laidy Mabel
dc.contributor.authorRosales Canales, Violeta Esmeralda
dc.date.accessioned2018-07-18T22:49:47Z
dc.date.available2018-07-18T22:49:47Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4468
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo descriptivo correlacional y de corte trasversal tuvo como objetivo general determinar la relación entre locus de control y motivación de logro de los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción – Tumbes, 2015. Se seleccionó aleatoriamente una muestra conformada por un total de 134 estudiantes; a los cuales se aplicó la escala de locus de control y la escala de motivación de logro. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22.0. Y para la contrastación de hipótesis, se utilizó la prueba no paramétrica de Tau- c de Kendall. Asimismo, para la elaboración de tablas y gráficos se utilizó el software Microsoft Excel 2010. De los resultados obtenidos y de la contrastación de hipótesis se concluye que no existe relación significativa entre locus de control y la motivación de logro según la edad, sexo y sección de los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción – Tumbes, 2015. Se plantea la problemática al tener su origen en la preocupación de la comunidad educativa, con relación al desempeño escolar, algunos estudiantes con escaso interés en el quehacer académico, situaciones generadas la pobreza, crisis en la comunicación, hogares disfuncionales, hogares en proceso de divorcio, atribuyendo, lo que le sucede a causas internas y externas, con esta percepción se afecta la motivación de logro en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLocus de controles_ES
dc.subjectMotivación de logroes_ES
dc.titleRelación entre locus de control y la motivación de logro de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Inmaculada Concepción – Tumbes, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni00239260
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5104-9109
renati.advisor.dni03636292
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorInfante Sanjinez, Pedro Fre
renati.jurorCoronado Zapata, Carlos Alberto
renati.jurorBarreto Espinoza, Consuelo del Rosario
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4463


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess