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dc.contributor.advisorAngulo Villacorta, Milton Yony
dc.contributor.authorRodriguez Vasquez, Rosa Dely
dc.date.accessioned2018-07-19T17:30:41Z
dc.date.available2018-07-19T17:30:41Z
dc.date.issued2018-07-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4489
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la calidad del servicio del hotel “B ́LIAM” de la ciudad de Tumbes utilizando estándares derivados de las buenas prácticas. La calidad del servicio es en la actualidad de importancia vital para aquellas empresas en las que su negocio principal se sustenta en satisfacer deseos o necesidades de un individuo. El ¿Cómo? ó ¿de que manera? Lo reciban puede ser la clave del éxito o el fracaso de estas empresas. Por lo que es necesario hacer un estudio detallado. La investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño de caso único transversal. La información presentada referente al hotel “B ́LIAM” fue obtenida a través de técnicas e instrumentos de investigación como la observación y la entrevista y la aplicación de cuestionarios. La recolección de datos se dio en tres etapas: La primera consistió en la entrevista al gerente general de la empresa, quien proporcionó datos respecto a la historia, organización, oferta y demanda de la empresa; en la segunda etapa, se aplicaron los cuestionarios a todo el personal de la empresa con el fin de obtener un perfil del personal; y en la tercera etapa, se aplicaron cinco guías de observación con el fin de evaluar la calidad de servicio en base al cumplimiento de estándares derivados de las buenas prácticas, referidos a la gestión administrativa, el equipamiento y la infraestructura, la gestión del servicio, la gestión medioambiental y la gestión sociocultural. Los resultados obtenidos en la investigación mostraron que en términos generales, el hotel “B ́LIAM” cumple con el 95.37% de los estándares evaluados, lo que hace que la calidad que la empresa brinda a sus clientes sea buena, sin embargo existen muchos aspectos por mejorar en la gestión administrativa, la gestión medioambiental y socio cultural.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectBuenas practicases_ES
dc.subjectHoteles_ES
dc.titleEvaluación de calidad del servicio del hotel B’liam de la ciudad de Tumbes utilizando estándares derivados de las buenas practicas, en el año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración Turísticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Turísticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni45720947
renati.advisor.dni18858432
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline419996es_ES
renati.jurorCoronado Roque, Esther Brucelas
renati.jurorRosales Medina, Raul Ronaldo
renati.jurorJimenez Izquierdo, Edgardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4484


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