Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorFlores Mozombite, Ramón
dc.date.accessioned2018-07-20T13:54:13Z
dc.date.available2018-07-20T13:54:13Z
dc.date.issued2018-07-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4508
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paúl de Tiruntan, región Loreto-2018. La metodología utilizada en ésta investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población en estudio estaba conformada por 78 estudiantes y la muestra fue de 57 estudiantes de 1ro a 5to año de educación secundaria. Se aplicó un cuestionario de tipo Likert, que consta de 21 ítems, para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VI y VII ciclo. Para el análisis de datos se utilizaron programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Resultado: que, las estrategias de aprendizaje más utilizadas por los estudiantes son las de elaboración con 56.1% representado por 32 estudiantes obtuvieron de 40 a 70 puntos, y, con solo 43.9% la de adquisición con puntuaciones de 0 a 39, desarrollados por los estudiantes del ciclo VI y VII en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa de Tiruntan, región Loreto-2018. Conclusión: no existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VI y VII ciclo en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa de Tiruntan, distrito de Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto-2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectArea de Ciencias Sociales.es_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el Área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paúl de Tiruntan - región Loreto, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni05921721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4503


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess