dc.contributor.advisor | Irazábal Alamo, Laidy Mabel | |
dc.contributor.author | Muñoz Cavero, Yenisef Raquel. | |
dc.date.accessioned | 2018-07-21T16:49:33Z | |
dc.date.available | 2018-07-21T16:49:33Z | |
dc.date.issued | 2018-07-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4535 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es de tipo no experimental, transaccional, descriptivo
correlacional, donde se investigó la
rendimiento académico
relación entre
satisfacción vital
y el
en las áreas: matemática, comunicación, arte, educación
física, ciencia tecnología y ambiente, educación religiosa y formación ciudadana y
cívica en los estudiantes de primero, segundo y tercer año del nivel secundario de la
institución educativa particular virgen del perpetuo socorro - tumbes, 2014.Para
realizar la investigación se utilizó como instrumento la escala de satisfacción vital
(SWLS)y los registros de evolución final, se obtuvieron los siguientes resultados, en
satisfacción vital él 46,6 % de los estudiantes se encuentran con nivel de satisfacción
vital alto, el 34.1% se encuentra con un nivel de satisfacción muy alto, el 14,8% de los
estudiantes se encuentra con un nivel de satisfacción vital bajo, el 3,4 % de los
estudiantes se encuentran con un nivel de satisfacción muy bajo y el 1,1% se encuentra
con un nivel de satisfacción vital . El método utilizado para la selección de la muestra
y las unidades muéstrales ha sido muestreo no probabilístico y con la participación
voluntaria en los estudiantes de primero, segundo y tercer año del nivel secundario
de la institución educativa particular virgen del perpetuo socorro - tumbes, 2014.
Con los datos recogidos se procedió a realizar el procesamiento de los mismos
utilizando matrices de datos, en Excel y también se utilizó el software estadístico
SPSS versión 22, para el análisis y resultados de descripción de los niveles de la
satisfacción vital y el rendimiento académico.
Con los resultados encontrados, podemos afirmar que no existe correlación
significativa entre satisfacción vital y rendimiento académico ya que la
significación es 0,1 y por tanto menor de 0,05. La correlación de Pearson
(r = 0,182) señala que se trata de una relación débil al estar próxima a 0; se
recomienda:
* Realizar talleres O charlas en donde los estudiantes interactúen en grupo
rodearse de gente exitosa y positiva. Esto aumentará la calidad del apoyo y
mejorará su vida.
* Es necesario desarrollar programas de asesoría académica dirigida a reforzar
el aprendizaje teniendo en cuenta que es la base para muchos de los recursos
de las carreras profesionales además de marcar la base para el inicio de la
vida universitaria. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Satisfacción vital | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Relación entre la satisfaccion vital y el rendimiento academico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa particular Virgen del Perpetuo Socorro - Tumbes, 2014. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | |
renati.author.dni | 48471328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5104-9109 | |
renati.advisor.dni | 03636292 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Infante Sanjinez, Pedro Fre | |
renati.juror | Zeta Rodriguez, Guillermo | |
renati.juror | Bravo Barreto, Elizabeth Edelmira | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4530 | |