Show simple item record

dc.contributor.advisorIrazábal Alamo, Laidy Mabel
dc.contributor.authorMuñoz Cavero, Yenisef Raquel.
dc.date.accessioned2018-07-21T16:49:33Z
dc.date.available2018-07-21T16:49:33Z
dc.date.issued2018-07-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4535
dc.description.abstractEl presente estudio es de tipo no experimental, transaccional, descriptivo correlacional, donde se investigó la rendimiento académico relación entre satisfacción vital y el en las áreas: matemática, comunicación, arte, educación física, ciencia tecnología y ambiente, educación religiosa y formación ciudadana y cívica en los estudiantes de primero, segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa particular virgen del perpetuo socorro - tumbes, 2014.Para realizar la investigación se utilizó como instrumento la escala de satisfacción vital (SWLS)y los registros de evolución final, se obtuvieron los siguientes resultados, en satisfacción vital él 46,6 % de los estudiantes se encuentran con nivel de satisfacción vital alto, el 34.1% se encuentra con un nivel de satisfacción muy alto, el 14,8% de los estudiantes se encuentra con un nivel de satisfacción vital bajo, el 3,4 % de los estudiantes se encuentran con un nivel de satisfacción muy bajo y el 1,1% se encuentra con un nivel de satisfacción vital . El método utilizado para la selección de la muestra y las unidades muéstrales ha sido muestreo no probabilístico y con la participación voluntaria en los estudiantes de primero, segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa particular virgen del perpetuo socorro - tumbes, 2014. Con los datos recogidos se procedió a realizar el procesamiento de los mismos utilizando matrices de datos, en Excel y también se utilizó el software estadístico SPSS versión 22, para el análisis y resultados de descripción de los niveles de la satisfacción vital y el rendimiento académico. Con los resultados encontrados, podemos afirmar que no existe correlación significativa entre satisfacción vital y rendimiento académico ya que la significación es 0,1 y por tanto menor de 0,05. La correlación de Pearson (r = 0,182) señala que se trata de una relación débil al estar próxima a 0; se recomienda: * Realizar talleres O charlas en donde los estudiantes interactúen en grupo rodearse de gente exitosa y positiva. Esto aumentará la calidad del apoyo y mejorará su vida. * Es necesario desarrollar programas de asesoría académica dirigida a reforzar el aprendizaje teniendo en cuenta que es la base para muchos de los recursos de las carreras profesionales además de marcar la base para el inicio de la vida universitaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectSatisfacción vitales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleRelación entre la satisfaccion vital y el rendimiento academico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa particular Virgen del Perpetuo Socorro - Tumbes, 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni48471328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5104-9109
renati.advisor.dni03636292
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorInfante Sanjinez, Pedro Fre
renati.jurorZeta Rodriguez, Guillermo
renati.jurorBravo Barreto, Elizabeth Edelmira
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4530


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess