Aplicación de un programa de juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 2033 Virgen de La Puerta puente Ochape Cascas 2018
Abstract
La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el aplicación de un
programa de juegos lúdicos basado en el enfoque colaborativo para mejorar el
aprendizaje en el área de matemática en los niños de cuatro años de la institución
educativa inicial N° 2033 Virgen de la Puerta Puente Ochape Cascas – 2018.
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación
del programa de juegos lúdicos basado en el enfoque colaborativo para mejorar el
aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la institución
educativa inicial N° 2033 Virgen de la Puerta Puente Ochape Cascas – 2018
Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para
la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación.
Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba de en la
cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 001 < 0,05, es decir existe una diferencia
significativa en el logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test.
Por lo tanto se concluye que el programa de juegos lúdicos mejoró significativamente
el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la institución
educativa inicial N° 2033 Virgen de la Puerta Puente Ochape Cascas – 2018