Perfil del nivel de gestión del dominio adquirir e implementar de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en la escuela Administración y Dirección de Empresas-Perú en la ciudad de Piura en el año 2013.
Abstract
El presente informe de tesis pertenece a la línea de investigación en tecnologías de la información y comunicaciones, en adelante (TIC), de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote – Piura. El objetivo fue describir el nivel de gestión del dominio Adquirir e Implementar de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en la ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS - PERÚ en la ciudad de Piura en el año 2013. El estudio fue de tipo cuantitativo descriptivo, no experimental y de corte transversal; de una muestra constituida por 20 trabajadores, se determinó que: El 60% de los empleados encuestados consideró que el nivel del proceso identificar soluciones automatizadas de las TIC se encontró en un nivel 1 – Inicial. Respecto al proceso adquisición y mantenimiento del software aplicativo de las TIC el 60% de los empleados encuestados consideró que se encuentra en un nivel 1 – Inicial. Mientras que el 50% de los empleados encuestados estimó que el nivel del proceso Adquirir y Mantener Infraestructura Tecnológica se encontró en un nivel 1 – Inicial. Del mismo modo el 65% de los empleados encuestados opinaron que el nivel de proceso Facilitar la Operación y el Uso también se ejecuta en un nivel 1 – Inicial. El 50% de los empleados encuestados expresaron que el nivel de proceso de adquisición de recursos de TI se encontró ubicado en un nivel 1 - Inicial. El 50% de los empleados encuestados observaron que el nivel de proceso Administrar Cambios se encuentra en un nivel 1 – Inicial. Finalmente el 60% de los empleados encuestados consideró que el nivel de proceso Acreditar Soluciones y Cambios también se encuentra ubicado en un nivel 1 – Inicial; según los niveles de madurez del modelo referencial COBIT.