Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el Área de Matemática en los estudiantes del VI ciclo de Educación secundaria en la Institución Educativa Andrés Gutiérrez Zárate, Puerto Inca, Huánuco, 2018.
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Andrés Gutiérrez Zárate, Puerto Inca, Huánuco, 2018. El trabajo plantea un diseño no experimental con un tipo de investigación cuantitativa y de nivel descriptivo correlacional. La población fue de 52 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre estrategias de aprendizaje que permitió recabar información de manera directa y de la mano del sujeto muestral y mediante una guía de análisis documental se recabó información acerca del rendimiento académico de los estudiantes.
Se concluye que existe relación directa (R = 0.150 y sig = 0.430) entre las variables de estudio.