dc.contributor.advisor | Vega Montoya, Yndolina | |
dc.contributor.author | Yauri Rivera, Edgar Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T14:35:12Z | |
dc.date.available | 2018-07-31T14:35:12Z | |
dc.date.issued | 2018-07-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4702 | |
dc.description.abstract | El trabajo tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de intervención basado en metodologías activas permite mejorar las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2015. Esta investigación fue cuantitativa con un diseño experimental de tipo cuasi experimental, con una muestra de 40 estudiantes, con un grupo de control de 20 estudiantes y un experimental de 20 estudiantes a los cuales se les aplicó una encuesta. Los resultados indican que los estudiantes presentan un nivel alto, minoritariamente, medio regularmente y en el nivel bajo con más ascendencia, respecto a las estrategias de aprendizaje autónomo. Es así que se realizó un programa el cual presenta treinta sesiones de aprendizaje con metodologías activas como: El aprendizaje bajo el estudio de casos, dicho programa mejoró las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes alcanzando un nivel de medio a alto. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Autónomo | es_ES |
dc.subject | Metodología Activa | es_ES |
dc.title | Programa de intervención basado en metodologías activas para promover el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, Ucayali 2016. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | |
renati.author.dni | 41366671 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7764-3539 | |
renati.advisor.dni | 27074782 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Oropeza Chavez, Francisco Floriano | |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4697 | |