dc.contributor.advisor | Castro Rosario, Maritza Aurea | |
dc.contributor.author | Jaldin Casahuailla, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T15:54:11Z | |
dc.date.available | 2018-07-31T15:54:11Z | |
dc.date.issued | 2018-07-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4715 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de analizar si el taller de estrategias heurísticas, bajo el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto, mejora la resolución de problemas de adición en los estudiantes de 1° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016”.
El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño pre experimental con un solo grupo, a quienes se les aplicó una prueba antes del taller de estrategias heurísticas y una prueba después del taller. Se consideró una muestra no probabilística conformada por 18 estudiantes.
Los resultados obtenidos en cuanto a las capacidades de resolución de problemas se analizaron en el Programa Estadístico SPSS versión 23 y mediante la prueba no paramétrica Mc Nemar se demostró la validez de la hipótesis.
Los resultados revelan que, antes del taller, el 100% de estudiantes desaprobaron la prueba de resolución de problemas de adición, y después del taller, el 83% de estudiantes aprobaron. Por consiguiente, se concluye que el taller de estrategias heurísticas permitió mejorar significativamente la resolución de problemas en las cuatro capacidades. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Taller de estrategias heurísticas | es_ES |
dc.subject | Enfoque sociocultural | es_ES |
dc.subject | Material concreto | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas de adición | es_ES |
dc.title | Taller de estrategias heurísticas, bajo el enfoque sociocultural, utilizando material concreto, para mejorar la resolución de problemas de adición en los estudiantes de 1° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | |
renati.author.dni | 00083690 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9398-5632 | |
renati.advisor.dni | 32731788 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4710 | |