Programa producción de textos para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E.P Pontificio Salesiano San Jorge de Trujillo - 2017
Abstract
Esta investigación está referida a la aplicación de un programa de producción de textos
para, mejorar el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 4años de edad
de la I.E.P “Pontificio Salesiano San Jorge” de la ciudad de Trujillo en el año 2014.El
objetivo general es determinar la aplicación del programa de producción de textos.
Este estudio corresponde a una investigación explicativa, la cual se llevó a cabo para
determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta
investigación se realizó con 16 niños de la I.E.P “Pontificio Salesiano San Jorge”. Para
el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la
interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la
prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de t=-5.957 > 1.740,
es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje obtenido en el Pre
Test y Post Test.
Por lo tanto se concluye que la aplicación de un programa de producción de textos
mejora significativamente el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 4
años de edad de la I.E.P Pontificio Salesiano San Jorge de la ciudad de Trujillo.