Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios De Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.authorGarcia Gomez, Elder
dc.date.accessioned2018-07-31T23:16:40Z
dc.date.available2018-07-31T23:16:40Z
dc.date.issued2018-07-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4757
dc.description.abstractLa presente investigación cuyo objetivo fue determinar las características de la capacitación y la competitividad de las MYPE comerciales, rubro abarrotes del mercado ACOMIPOMALER, año 2017. En primera instancia se realizó una investigación detallada de los acontecimientos referidos a la realidad de la MYPE a nivel internacional, nacional y local para conocer las características del entorno en donde se desarrollan dichas empresas. La investigación fue cuantitativa- descriptiva de diseño no experimental de corte trasversal, se acudió a una muestra de 15 MYPE, 45 trabajadores y 68 clientes se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario que fue validado por expertos y se identifico que en las MYPE bajo estudio es necesaria la capacitación ya que es una herramienta importante para mejorar el desempeño laboral. Por otro lado los trabajadores carecen de habilidades e inseguridad en sus conocimientos que son necesarios para poder desempeñar correctamente sus funciones en el puesto de trabajo .Se determinó que los empresarios cuentan experiencia en el negocio, ofrecen productos de calidad a precios accesibles al consumidor logrando tener estas ventajas para ser más competitivas que las demás empresas del mercado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectMYPEes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleCaracterización de la capacitación y competitividad de las MYPE comerciales rubro abarrotes del mercado Acomipomaler (Piura), año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni46705250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4752


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess