dc.contributor.advisor | Capponi, Abele | |
dc.contributor.author | Príncipe Hilario, Lizbeth Jesenia | |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T23:19:27Z | |
dc.date.available | 2018-07-31T23:19:27Z | |
dc.date.issued | 2018-07-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4758 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se denomina “Estrategias didácticas empleadas por el docente y logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de historia, geografía y economía del nivel secundario de las instituciones educativas de la UGEL Asunción, región Ancash, 2015”. El objetivo general fue establecer la relación entre estrategias didácticas y el logro de aprendizaje de los estudiantes en el II bimestre. La muestra estuvo conformada por 12 docentes y 1140 estudiantes, la recopilación de datos a los docentes se hizo a través de un cuestionario y para la información acerca del logro de aprendizaje se obtuvo a partir de los registros de evaluación de los estudiantes. En cuanto al análisis de correlación de las variables, el 66.7% de los docentes utiliza estrategias didácticas dinámicas, mientras que el 100% de sus alumnos tuvo un logro de aprendizaje bajo; a partir de la prueba estadística prueba Rho de Spearman se determinó que no existe correlación entre las variables. En relación a los objetivos específicos se demostró que los docentes tienen mayor conocimiento y preferencia por la modalidad de organización del aprendizaje basado en problemas, trabajo en grupo colaborativo, debate y técnica de pregunta; los enfoques metodológicos más usados son el constructivismo y el aprendizaje colaborativo; los recursos educativos más utilizados son las imágenes, los gráficos y el material bibliográfico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias docentes | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas empleadas por el docente y logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de historia, geografía y economía del nivel secundario de las instituciones educativas de la ugel Asunción, región Ancash, 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Semipresencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | |
renati.author.dni | 72179856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1249-1033 | |
renati.advisor.dni | 00075534 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4753 | |