Caracterización del financiamiento de las micro y pequeña empresas del sector comercio del Perú: caso de la empresa selva sur impresiones. De Juanjui, 2016.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características del financiamiento de las Micro y pequeñas empresas del sector comercio de Perú y de la empresa SELVA SUR IMPRESIONES, de Juanjui, 2016. La investigación fue bibliográfica- documental y de caso, para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario aplicado al representante legal de la empresa en estudio; encontrando los siguientes resultados: Respecto a las características del financiamiento de las MYPE peruanas: La mayoría de los autores revisados establecen que las Micro y pequeñas empresas del Perú recurren al financiamiento según las necesidades ostentadas en la ampliación de su establecimiento, tales como los préstamos a terceras personas, teniendo en cuenta su capacidad de pago, para ello adoptan o crean sus políticas de financiamiento. Respecto a las características del financiamiento de la empresa “SELVA SUR IMPRESIONES.”: De la encuesta aplicada al representante legal de la empresa, desde el año de constitución periodo 2016 hasta la actualidad, su opción de financiamiento ha sido a terceras personas, cuyo propósito está relacionado al pago de sus obligaciones, en las ampliación o adiciones del local, y en compra de existencias. Concluyendo que el acceso al financiamiento es limitado, ya que las tasas de interés son elevadas, siendo una de los principales causantes ser consideradas empresas no sostenibles en el tiempo, y los requisitos que entran a evaluación los dueños y/o representantes de la entidad, tal y como lo demuestran los resultados de las encuestas realizadas.