Actividades lúdicas para estimular la motricidad gruesa de los estudiantes de 3 y 5 años en la institución educativa inicial N° 419/MX-P Ninabamba del distrito San Miguel La Mar region Ayacucho en el año académico 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de las actividades
lúdicas en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de 3 y 5 del nivel inicial.
La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel
explicativo, y diseño fue pre experimental. La población de estudio estuvo conformada de
03 docentes y 18 estudiantes del nivel inicial. Los resultados fueron organizados en tablas
y figuras estadísticas en los que se observan en la pre prueba los niños se ubicaron en la
valoración inicio, mientras en las 2da post prueba los niños se ubicó en la valoración del
logro previsto demostrándose la efectividad de actividades lúdicas para estimular el
desarrollo de la motricidad gruesa. Las conclusiones afirman que: el uso de didáctico de
juego influye significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa.