Las actividades lúdicas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa N° 395 del distrito de Belén región Ayacucho durante el año académico 2018
Abstract
El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación existente entre
las actividades lúdicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la
institución educativa inicial No 395 de Belén, región Ayacucho. La metodología que
se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, transversal, nivel descriptivo
correlacional. Los resultados arrojaron las siguientes conclusiones que El 50% de
estudiantes de la institución educativa inicial No 395 de Belén, expresan una moción
adecuada de las actividades lúdicas que realizan en el proceso de aprendizaje. El
58% de estudiantes, poseen un aprendizaje eficiente, debido a que su experiencia
educativa es a través de las actividades lúdicas. La significancia de la prueba
estadística no paramétrica del Chi cuadrado (P < 0.05) determina que las actividades
lúdicas se relacionan de manera directa con el aprendizaje significativo de los
estudiantes. La significancia de la prueba estadística no paramétrica del Chi
cuadrado (P < 0.05) determina que todas las dimensiones de las actividades lúdicas
se relacionan directamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes. La
significancia de la prueba estadística no paramétrica del Chi cuadrado (P < 0.05)
determina que todos los componentes del aprendizaje significativo se relacionan
directamente con la práctica de las actividades lúdicas que realizan los estudiantes de
la institución educativa inicial No 395 de Belén.