Las actividades lúdicas que utilizan los docentes del nivel inicial para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Canaria región Ayacucho durante el año académico 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general describir las actividades lúdicas
para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel inicial de las
instituciones educativas del distrito de Canaria región Ayacucho durante el año
académico 2018. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo
cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población de estudio estuvo
conformada de 24 docentes y 96 estudiantes. Los resultados indicaron que del primer
cuestionario aplicado a los docentes, acerca de calidad de los juegos que utiliza este, de
las 15 preguntas del cuestionario 50% respondieron que las actividades lúdicas fueron
adecuadas. Y del segundo test del desarrollo del aprendizaje significativo de los
estudiantes del nivel inicial,
docentes
los resultados del test de 15 preguntas hechas a los
58% indican que sus estudiantes obtuvieron un aprendizaje significativo
eficiente. Por lo tanto las actividades lúdicas son importantes para el desarrollo del
aprendizaje significativo de los estudiantes de 3, 4 y 5 años, ya que ayudan a desarrollar
el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años.