Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga De Jimenez, Victoria Esther
dc.contributor.authorChaviguri Caceres, Rosa Maurina
dc.date.accessioned2018-08-04T01:26:31Z
dc.date.available2018-08-04T01:26:31Z
dc.date.issued2018-08-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4837
dc.description.abstractEn resumen el presente trabajo de investigación de tesis se orienta a determinar las estrategias lúdicas utilizadas por el docente para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años de la institución educativa distrito de Carmen alto Región Ayacucho en el año académico 2018. Como objetivos específicos está describir las diferentes estrategias lúdicas luego determinar la importancia que tienen las estrategias lúdicas utilizadas por los docentes para un mejor aprendizaje. La estrategia lúdica trata de incorporar a los niños en el medio que los rodea de aprender y relacionarse con los otros para desarrollar diversas capacidades, conocimientos y competencias que serán la base para su desenvolvimiento social y académico. En la cual los padres y educadores ponen más énfasis, puesto que para muchos, la estrategia lúdica es una de las materias que gusta más a los estudiantes, porque se toma más el juego para aprender, es una de las alternativas de solución a la problemática de desconcentración del estudiante. A través del juego, acotando que debe hacerse presente desde los primeros años de vida tanto dentro y fuera del aula. Esta investigación científica es cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño no experimental, siendo la población de 3 docentes y 22 estudiantes, a quienes se aplicara las encuestas, que han sido determinadas. Obteniendo como resultado la validación, lográndose el aprendizaje en la educación preescolar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias lúdicases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategias lúdicas utilizadas por el docente para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años de la institución educativa La Florida distrito de Carmen Alto región Ayacucho en el año académico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacucho
renati.author.dni40685827
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni08722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorBoluarte Cipriani, Irma
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4832


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess