dc.contributor.advisor | Valenzuela Arteaga De Jimenez, Victoria Esther | |
dc.contributor.author | Galindo Leon, Jose Francisco | |
dc.date.accessioned | 2018-08-07T15:58:57Z | |
dc.date.available | 2018-08-07T15:58:57Z | |
dc.date.issued | 2018-08-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4853 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general establecer cuál es el software
educativo cultsoft que utilizan los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes del
nivel secundario en el Área lengua literatura en las Instituciones Educativas comprendidas
en el ámbito del distrito de Carmen Alto Región Ayacucho en el año académico 2017. La
metodología que se utilizó en esta investigación fue el tipo descriptivo simple tuvo como
propósito conocer la búsqueda de informaciones a través de un software con sus
variables de investigación: del software educativo cultsoft utilizadas por el docente y
logros de aprendizaje de los estudiantes .la población de estudio está conformado por 5
docentes y 75 estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa ubicado en el
Distrito de Carmen alto Región Ayacucho a los cuales se les aplico un instrumento de
recolección de datos (Cuestionario) respecto del software educativo cultsoft y se recogió
los registros de evaluación de cada docente. En esta investigación se estimó en el docente
el dominio de los componentes conceptuales del software educativo cultsoft que fueron:
la modalidad de organización de la enseñanza más utilizada por el docente fue el trabajo en
grupo colaborativo, el enfoque metodológico de aprendizaje
fuel el aprendizaje
significativo y los recursos para el aprendizaje que utilizó el docente fueron los recursos
bibliográficos por lo tanto los docentes tuvieron dominio conceptual del software
educativo cultsoft
ya que
todos utilizaron las de tipo dinámico, en cuanto a los
estudiantes el resultado el 40% nivel de logros de aprendizaje alto y un 20% bajo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Software educativo | es_ES |
dc.subject | Cultsoft para la búsqueda de información | es_ES |
dc.title | El uso del software educativo cultsoft para la búsqueda de información para estudiantes del nivel secundaria del área de comunicación de la institución educativa Domingo Savio del distrito de Carmen Alto región Ayacucho en el año académico 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | |
renati.author.dni | 42145498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1946-4246 | |
renati.advisor.dni | 08722349 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121766 | es_ES |
renati.juror | Misari Arroyo, Carmen Maura | |
renati.juror | Boluarte Cipriani, Irma | |
renati.juror | Mendoza Diaz, Eduardo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4848 | |