Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en las instituciones educativas nuestra Señora de Guadalupe y N° 64001 Daniel Alcides Carrión del distrito del Callería-Ucayali, en el año 2016
Abstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación
en los estudiantes del VII Ciclo de educación Secundaria en las Instituciones
educativas Nuestra Señora de Guadalupe y N° 64001 Daniel Alcides Carrión del
distrito del Callería-Ucayali, en el 2016. El estudio es de tipo cuantitativo descriptivo
y correlacional, cuyo diseño es no experimental. La muestra estuvo conformada por
20 estudiantes de las instituciones educativas Daniel Alcides Carrión y Nuestra
Señora de Guadalupe del VII ciclo de educación secundaria. La técnica de estudio
utilizada fue la encuesta y el análisis documental y como instrumentos fueron el
cuestionario y el registro de evaluación. Se concluye que existe una relación
significativa entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes
de educación secundaria de la institución educativa Guadalupe y Daniel Alcides
Carrión.