Satisfacción con la vida en estudiantes de un instituto de Cabana, Áncash, 2016
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción con la vida en estudiantes de un Instituto de Cabana, Ancash, 2016. El estudio fue de tipo observacional; prospectivo; transversal y descriptivo. El nivel de la investigación fue de nivel descriptivo y de diseño epidemiológico. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Cabana entre varones y mujeres haciendo un total de 84 estudiantes y a los cuales se les aplicó el instrumento de evaluación. Para esta investigación el instrumento utilizado fue la Escala de Satisfacción con la Vida de Diener (1985) en su adaptación al español por Atienza, Pons, Balaguer y García -Merita (España, 2000) el cual consta de 5 ítems y se responden en una escala Likert de 5 puntos en donde a mayor puntaje se evidencia una mayor satisfacción con la vida. Finalmente el resultado del estudio fue que la satisfacción con la vida en los estudiantes de un Instituto de la ciudad de Cabana, 2016 es alto.