Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del vii ciclo de educación secundaria de la institución educativa agropecuario Puerto Súngaro del distrito de Puerto Inca-Huánuco, 2017
Abstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las
estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los
estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario
de Puerto Súngaro del distrito de Puerto Inca-Huánuco, 2017. La metodología utilizada en
esta investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población
en estudio estuvo conformada por 176 y la muestra de 94 estudiantes. Se aplicó una
encuesta que consta de 21 items, para medir la variable independiente. Se evidencia que
el 23.4% de los estudiantes utilizan las estrategias de adquisición, mientras que el 76.6%
de estudiantes utilizan las estrategias de elaboración, manifestando que los estudiantes del
VII ciclo en el área de Comunicación desarrollan estrategias complejas en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. En conclusión las estrategias de aprendizaje no tienen relación
directa con el rendimiento academico en el àrea de Comunicación de los estudiantes de la
Institución Educativa Agropecuario de Puerto Súngaro del distrito de Puerto IncaHuánuco,
2017