dc.contributor.advisor | Castro Rosario, Maritza Aurea | |
dc.contributor.author | Dionicio Isidro, Edenith Cenia | |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T16:47:40Z | |
dc.date.available | 2018-08-09T16:47:40Z | |
dc.date.issued | 2018-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4929 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito analizar si el taller empleando
estrategias heurísticas, bajo el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto,
mejora la resolución de problemas con las magnitudes fundamentales del Sistema
Internacional de Unidades en los estudiantes de 3° grado “A” de Educación Primaria
de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia
Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel explicativo con un diseño pre
experimental ya que se administró una prueba antes y después del taller al grupo
muestral que estuvo constituido por 14 niños de 3° grado “A” de Educación Primaria.
Los datos que se recabaron con la prueba de resolución de problemas se
procesaron y se analizaron empleando el programa estadístico SPSS, versión 23 y
mediante la prueba no paramétrica Mc Nemar se comprobó la validez de la hipótesis.
Al concluir se obtuvo los siguientes resultados: antes del taller, ningún
estudiante aprobó la prueba, mientras que después del taller, el 100% de los
estudiantes, aprobaron. En consecuencia se asume que se alcanzó una mejora
significativa en cuanto a las capacidades de la resolución de problemas | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Taller empleando estrategias heurísticas | es_ES |
dc.subject | Enfoque Sociocultural | es_ES |
dc.title | Taller empleando estrategias heurísticas, bajo el enfoque sociocultural, utilizando material concreto, para mejorar la resolución de problemas con las magnitudes fundamentales del sistema internacional de unidades en los estudiantes de 3° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | |
renati.author.dni | 48180344 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32731788 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4924 | |