Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Rosario, Maritza Aurea
dc.contributor.authorVasquez Damazo, Naida Silvia
dc.date.accessioned2018-08-09T18:10:04Z
dc.date.available2018-08-09T18:10:04Z
dc.date.issued2018-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4939
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con la finalidad de analizar si el taller de lectura de textos discontinuos como estrategia didáctica, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, mejora la comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo; de diseño pre experimental con una prueba previa y posterior al taller. Se consideró una muestra no probabilística constituida por un grupo de 18 estudiantes y de acuerdo al diseño se administró la prueba de comprensión lectora antes del taller, luego se aplicó el taller de lectura de textos discontinuos para mejorar la comprensión lectora y finalmente se administró la prueba después del taller. Los resultados obtenidos con la prueba de comprensión lectora se analizaron en el software SPSS en su versión 23 y mediante la prueba no paramétrica Mc Nemar se demostró la validez de la hipótesis. Finalmente los resultados señalan que antes del taller, el 100% de estudiantes desaprobaron y después de la aplicación del taller de lectura de textos discontinuos se realizó la prueba posterior donde el 100% de estudiantes aprobaron. Por tanto, se puede concluir que el taller permitió mejorar significativamente la comprensión lectora en los tres niveles.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTaller de lecturaes_ES
dc.subjecttextos discontinuos como estrategia didáctica,es_ES
dc.titleTaller de lectura de textos discontinuos como estrategia didáctica, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni72149306
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9398-5632
renati.advisor.dni32731788
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4934


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess