dc.contributor.advisor | Castro Rosario, Maritza Aurea | |
dc.contributor.author | Vasquez Damazo, Naida Silvia | |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T18:10:04Z | |
dc.date.available | 2018-08-09T18:10:04Z | |
dc.date.issued | 2018-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4939 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con la finalidad de analizar si el taller de lectura de
textos discontinuos como estrategia didáctica, bajo el enfoque del Aprendizaje
Significativo, utilizando material impreso, mejora la comprensión lectora en los
estudiantes de 4º grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 84129
“Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de
Ancash, en el año 2016.
El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo; de
diseño pre experimental con una prueba previa y posterior al taller. Se consideró una
muestra no probabilística constituida por un grupo de 18 estudiantes y de acuerdo al
diseño se administró la prueba de comprensión lectora antes del taller, luego se aplicó el
taller de lectura de textos discontinuos para mejorar la comprensión lectora y finalmente
se administró la prueba después del taller.
Los resultados obtenidos con la prueba de comprensión lectora se analizaron en el
software SPSS en su versión 23 y mediante la prueba no paramétrica Mc Nemar se
demostró la validez de la hipótesis.
Finalmente los resultados señalan que antes del taller, el 100% de estudiantes
desaprobaron y después de la aplicación del taller de lectura de textos discontinuos se
realizó la prueba posterior donde el 100% de estudiantes aprobaron. Por tanto, se puede
concluir que el taller permitió mejorar significativamente la comprensión lectora en los
tres niveles. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Taller de lectura | es_ES |
dc.subject | textos discontinuos como estrategia didáctica, | es_ES |
dc.title | Taller de lectura de textos discontinuos como estrategia didáctica, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | |
renati.author.dni | 72149306 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9398-5632 | |
renati.advisor.dni | 32731788 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4934 | |