Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorZapata Canales, Ana Maria
dc.date.accessioned2018-08-09T22:53:51Z
dc.date.available2018-08-09T22:53:51Z
dc.date.issued2018-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4947
dc.description.abstractLa autoestima es una de las variables que influyen en el desarrollo emocional, cognitivo, social y personal de los estudiantes, especialmente en los adolescentes ya que se encuentran en una etapa de cambios continuos y donde la vulnerabilidad está latente. Un estudiante que posee una autoestima baja es proclive a presentar dificultades en sus relaciones familiares, con sus compañeros de la escuela, el rendimiento cognitivo, y dificultades con ellos mismos al sentirse inseguros e incapaces en algunos aspectos de sus vidas. Aunque es una problemática muy común en nuestra sociedad actual, no se está dando la importancia y medidas adecuadas. Es por ello que se realizó este estudio teniendo como objetivo general identificar el nivel de autoestima de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N°093 – Efraín Arcaya Zevallos de la provincia de Zarumilla, Tumbes – 2017. Se utilizó un tipo de investigación cuantitativo, con un nivel descriptivo y un diseño no experimental, transversal. Se seleccionó aleatoriamente una muestra simple conformada por un total de 130 estudiantes del cuarto grado de secundaria, a los cuales a través de un consentimiento informado se les aplicó el inventario de autoestima forma escolar de Coopersmith 1967. Para el análisis y procesamiento de los datos se utilizó el programa de Microsoft Excel 2016, obteniéndose medidas descriptivas, como tablas de distribución de frecuencia, porcentuales y de contingencia. En los resultados obtenidos se concluyó que los estudiantes evaluados tienen un nivel de autoestima muy baja incluyendo las subescalas social, hogar y escuela.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleNivel de autoestima en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa N°093 - Efraín Arcaya Zevallos de la provincia de Zarumilla, Tumbes – 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni41360131
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorEras Vinces, Carmen Patricia
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorMunarriz Ramos, Kelly Yanet
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4942


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess