Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorMore Pintado, Catherine Elizabeth
dc.date.accessioned2017-03-28T22:36:33Z
dc.date.available2017-03-28T22:36:33Z
dc.date.issued2017-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/495
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de establecer la influencia de los cuentos infantiles en la sensibilización de la práctica del valor de la generosidad en los niños de 5 años de la I.E.I. 199 Santa Rosa - Morropón, 2015. El estudio se enmarcó dentro de la metodología cuantitativa de tipo correlacional, donde se pretendió establecer la relación entre la variable independiente cuentos infantiles y la variable dependiente práctica del valor de la generosidad en los niños de 5 años. Para el recojo de información se utilizaron dos instrumentos, uno fue la Lista de cotejo para observar las actitudes que evidencian la práctica del valor de la generosidad en los niños y el otro, un Registro de observación al desempeño docente en relación al uso de los cuentos infantiles en las sesiones de aprendizaje. Los resultados obtenidos, a partir de la recolección y análisis de datos, demostraron diferencias significativas entre la observación inicial y la segunda observación, se pudo determinar avances significativos tanto en el desarrollo realizado por la docente en el uso de los cuentos infantiles como en las actitudes mostradas por los niños que denotan la práctica del valor de la solidaridad. Las conclusiones determinaron que sí existe relación entre las variables de estudio, es decir, los cuentos narrados vistos de manera instrumental en su función didáctica y desarrollados como estrategia pedagógica propician el establecimiento de procesos educativos pertinentes y significativos para la motivación en la práctica del valor de generosidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.titleCuentos infantiles y su influencia en la sensibilización para la práctica del valor de la generosidad en los niños de cinco años de la I.E.I. 199 Santa Rosa – Morropón, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial - Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni43146781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/490


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess