Programa de comprensión de textos para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa Privada Buena Esperanza Nuevo Chimbote 2017
Abstract
La investigación está referida a la aplicación del comprensión de textos mejorar el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa privada buena esperanza Nuevo Chimbote 2017.El objetivo general es Determinar la influencia de la aplicación del programa de comprensión de textos en la mejora del aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa privada buena esperanza Nuevo Chimbote 2017.El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de t= -8.25 < 1.725, es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test.
Se concluye que la Aplicación del programa de compresión lectora mejoro significativamente el logro del aprendizaje.