Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Rosario, Maritza Aurea
dc.contributor.authorHuarhua Chipane, Susana Maribel
dc.date.accessioned2018-08-10T17:33:46Z
dc.date.available2018-08-10T17:33:46Z
dc.date.issued2018-08-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4984
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura de cuentos de hadas, bajo el enfoque de Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en los estudiantes de 2° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Ancash, en el año 2016. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, de diseño pre experimental con una prueba de medición antes y después del taller. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de 2 grado “A” y de acuerdo al diseño se administró una prueba antes del taller, luego se aplicó una propuesta centrada en el taller de lectura de cuentos de hadas para la comprensión lectora y se finalizó con la aplicación una prueba después del taller. El análisis de los resultados se realizó en el software estadístico SPSS versión 23 y a través de la prueba no paramétrica Mc Nemar se demostró la validez de la hipótesis. Los resultados obtenidos antes de la aplicación del taller muestran que ningún estudiante aprobó el test de comprensión lectora, situación que se superó al finalizar la propuesta, porque el 91% de estudiantes aprobaron la prueba. Resultados que permiten confirmar que el taller mejoró considerablemente la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjecttaller de lecturaes_ES
dc.subjectCuentos de hadases_ES
dc.titleTaller de lectura de cuentos de hadas, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 2° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Ancash, en el año 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni47157319
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9398-5632
renati.advisor.dni32731788
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4979


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess