Show simple item record

dc.contributor.advisorPacherres Garcia, Wilfredo
dc.contributor.authorIdrogo Ortiz, Lesly Elizabeth
dc.date.accessioned2017-03-28T22:45:50Z
dc.date.available2017-03-28T22:45:50Z
dc.date.issued2017-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/498
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “El juego como recurso didáctico en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Getsemaní” - Paita, 2015”, se realizó con el objetivo de Describir el juego como recurso didáctico en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la mencionada institución. La investigación es cuantitativa, pertenece al grupo de investigaciones descriptiva, específicamente corresponde a una investigación explicativa. Es explicativa porque tuvo como propósito medir los efectos de los juegos didácticos sobre el nivel la capacidad de solución de problemas. El diseño que se asumió en la realización de la investigación es el denominado descriptivo. La población de esta investigación estuvo constituida por 40 estudiantes que cursan el primer grado de educación secundaria en la I.E.P. “Getsemaní” - Paita, cuyas edades oscilan entre 11 y 13 años. De esa población se seleccionó una muestra probabilística de dos grupos de 20 alumnos, a quienes se le aplicó un cuestionario de 6 ítems. El análisis estadístico de los resultados se realizó con el paquete de datos MS Excel y las representaciones se realizaron mediante tablas y gráficos de barras. En los resultados se evidencia en el comparativo de los tresjuegos como recursos didácticos que en promedio el 46.7%, ES DECIR 9 estudiantes, NUNCA tiene dificultad para aprender la matemática; 9 estudiantes, que representan el 43.3%, SIEMPRE participan durante el desarrollo de la clase; el 100% SIEMPRE tiene capacidad de identificar datos y, finalmente el 100% aprende los problemas de adición.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectSolución de problemases_ES
dc.subjectJuegos didácticoses_ES
dc.subjectAdiciónes_ES
dc.titleEl juego como recurso didáctico en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Getsemaní” - Paita, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni72977206
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3065-9079
renati.advisor.dni02677104
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/493


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess