Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Reyes, Maria Adriana
dc.contributor.authorCordova Zevallos, Edita Esmeralda
dc.date.accessioned2018-08-11T15:15:27Z
dc.date.available2018-08-11T15:15:27Z
dc.date.issued2018-08-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5000
dc.description.abstractEl presente trabajo académico surge como producto de la problemática existente en la atención del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma; la debilidad del personal de salud en maniobras de reanimación cardiopulmonar, personal de salud poco capacitado, la ausencia de difusión y aplicación de las guías, normas y protocolos de atención al paciente con paro cardiorrespiratorio y equipos e insumos insuficientes para atender emergencias médicas, sumado a ello la deficiente gestión de las jefaturas para la implementación de equipos e insumos de emergencia, generan en la población Casmeña insatisfacción en la atención recibida, y una imagen institucional deficiente. Es así que la elaboración del presente trabajo tiene como propósito contribuir a la mejora de la calidad de atención del personal del servicio de emergencia, para lo cual se elabora un plan de sensibilización al personal de salud sobre la importancia de la reanimación cardiopulmonar de alta calidad y un taller de capacitación al personal de salud sobre la maniobra de Reanimación de alta calidad, así como la ejecución de talleres de elaboración de guías, normas y protocolos de atención al paciente con paro cardiorrespiratorio. Asimismo se incluye la elaboración de un Plan de monitoreo y supervisión de la aplicación de normas, guías y protocolos de atención al paciente con paro cardiorrespiratorio y un plan de Sensibilización a las autoridades sobre la importancia de implementar equipos e insumos de emergencia. Se concluye así, que se necesita brindar una atención de calidad analizando la problemática interna de la Institución de salud y el grado de satisfacción del usuario, sobre aquellos aspectos de la organización sanitaria que son percibidos por la población como insatisfactorios y que son susceptibles de mejora mediante la modificación de circunstancias, comportamientos o actitudes de la organización que intervienen en el proceso asistencial, considerando que una experiencia negativa afectará a la percepción global de los usuarios frente al servicio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFortaleciendo e implementandoes_ES
dc.subjectEl servicio de emergenciaes_ES
dc.titleFortaleciendo e implementando el servicio de emergencia en maniobras de reanimación cardiopulmonar. Hospital San Ignacio de Casma, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameTítulo de segunda especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastreses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastreses_ES
thesis.degree.programSegunda especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastres – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni32946739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7629-7598
renati.advisor.dni32778696
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.discipline021069es_ES
renati.jurorCabanillas De La Cruz, Susana Elizabeth
renati.jurorMosqueira Poemape, Freddy Nilson
renati.jurorMorales Chihuala, Rosana Juana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4995


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess