Estrategias de aprendizaje autónomo y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria de la I.E. Comercio Nº 64, Pucallpa, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje autónomo y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria de la I.E. Comercio Nº64, Pucallpa, 2018. El estudio fue de tipo no experimental, diseño descriptivo, basado en el método inductivo-deductivo de diseño correlacional; con una población de 210 estudiantes del segundo grado de educación secundaria y la muestra estuvo conformada por 110 estudiantes. Los resultados mostraron que, tanto en la variable aprendizaje autónomo como en la variable logros de aprendizaje en el área de comunicación y en sus dimensiones, el mayor porcentaje de la muestra se ubica en el nivel alto (83.6%). Se concluye existe una relación directa (R=0.738) y significativa (Sig.= 0,000) entre las variables; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.