Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa César Vallejo, Olleros, Huaraz, 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa César Vallejo, Olleros, Huaraz, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, trasversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y diseño de investigación epidemiológico. El universo fueron estudiantes de la institución educativa César Vallejo. La población está constituida por estudiantes de secundaria de la institución educativa César Vallejo, Olleros, Huaraz, no se cuenta con un marco muestral. El muestreo fue no probabilístico, tipo por conveniencia, pues solo se evaluó a los asistentes a la institución el día de la evaluación. Obteniendo una muestra de N= 93. El instrumento usado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III). En conclusión, el funcionamiento familiar en estudiantes de la institución educativa César Vallejo, Olleros, Huaraz, 2018 es caóticamente conectada el cual se encuentra en un nivel medio de funcionamiento familiar.