Comunicación familiar prevalente en los estudiantes de secundaria del colegio La Libertad, Huaraz, 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria del colegio La Libertad, Huaraz, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, trasversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y diseño de investigación epidemiológico. El universo fueron estudiantes de secundaria del colegio “La libertad”. La población está constituida por estudiantes de secundaria del colegio “La libertad”, Huaraz, no se cuenta con un marco muestral. El muestreo fue no probabilístico, tipo por cuotas, pues solo se evaluó a los asistentes que deseaban participar de la institución el día de la evaluación. Obteniendo una muestra de N= 292. El instrumento usado fue la escala de evaluación de comunicación familiar (FCS). En conclusión, la comunicación familiar en estudiantes del colegio “La Libertad”, Huaraz, 2018. Se concluyó que un 43.4 % de estudiantes pertenecen a un tipo de comunicación medio son de familia nuclear, en cada familia existen dos hermanos, los estudiantes son de 14 años promedio.