Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Rosario, Maritza Aurea
dc.contributor.authorValencia Santa Cruz, Yenifer Pilar
dc.date.accessioned2018-08-14T17:29:53Z
dc.date.available2018-08-14T17:29:53Z
dc.date.issued2018-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5034
dc.description.abstractLa investigación se realizó con la finalidad de analizar si el taller de juegos de cálculo mental, basado en el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto, mejora la comprensión y resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de 3° grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016. El estudio correspondió a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo y de diseño pre experimental con un solo grupo. Al grupo experimental se le aplicó una prueba previa al taller, después se le administró el taller de juegos de cálculo mental y finalmente se le aplicó una prueba posterior al taller. Se consideró una muestra no probabilística que estuvo conformada por 13 estudiantes de 3° grado de Educación Primaria, de las cuales, 9 fueron niños y 4 niñas. Los resultados se analizaron con el programa estadístico (SPSS) versión 23 y mediante la prueba no paramétrica Mc Nemar se demostró la validez de la hipótesis. Los resultados obtenidos mostraron que antes del taller, ningún estudiante aprobó, es decir, todos mostraron conocimientos insuficientes en la comprensión y resolución de problemas aritméticos y después del taller, el 85% de estudiantes aprobaron la prueba; lo que significa que el taller de juegos de cálculo mental mejoró significativamente las cuatro capacidades de resolución de problemas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTaller de juegoses_ES
dc.subjectCálculo mentales_ES
dc.subjectEnfoque Socioculturales_ES
dc.subjectMaterial concretoes_ES
dc.subjectComprensión y resolución de problemases_ES
dc.titleTaller de juegos de cálculo mental, basado en el enfoque sociocultural, utilizando material concreto, para mejorar la comprensión y resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de 3° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni72516201
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9398-5632
renati.advisor.dni32731788
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5029


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess