Comunicación familiar prevalente en los estudiantes del nivel secundario, Carhuaz, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar prevalente a los estudiantes de la Institución Educativa N.º 86301 Virgen Purísima, Tauripampa, Carhuaz 2018. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. De ahí que nos planteáramos los siguientes objetivos, de manera general es describir la comunicación familiar prevalente a los estudiantes de la Institución Educativa Nº 86301 Virgen Purísima. El universo fueron los estudiantes de la Institución Educativa N° 86301 Virgen Purísima. La población estuvo constituida por n= 33 estudiantes de nivel secundario que cumplan con los criterios de inclusión y de exclusión. La cual se aplicó la Escala de evaluación de Comunicación Familiar (FCS) que consta de 10 preguntas. De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluyó que un 48 % de estudiantes pertenecen a un tipo de comunicación medio, mediante la aplicación del instrumento nos permitió conocer la realidad entorno a la variable, logrando así conocer como es la comunicación familiar en los estudiantes.