Calidad de vida de los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la I.E. “La Alborada”- Piura, 2016
Abstract
La presente investigación realizada tiene como objetivo, identificar la categoría de calidad de vida en los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la I.E “La Alborada”- Piura, 2016; donde la metodología empleada está enmarcada dentro del tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, usando un diseño de estudio no experimental, transeccional. Teniendo como población a los estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa “La Alborada”- Piura, 2016. A los cuales les fue aplicado el instrumento Escala de Calidad de Vida de Olson & Barnes, dando como resultado que la categoría de calidad de vida en los estudiantes de primer a quinto grado de secundaria de la I.E “La Alborada”- Piura, 2016 es Tendencia a Baja Calidad de Vida con un 49,41% de los evaluados. Es decir, que los participantes en general tienen una perspectiva negativa de su situación con respecto a los diferentes factores que engloba la Calidad de Vida, desde su perspectiva se consideran poco satisfechos con las vivencias en los diferentes dominios que involucra la Calidad de Vida.