dc.contributor.advisor | Portocarrero Reátegui, Roxana Martina | |
dc.contributor.author | Bardales Ramírez, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-03-29T00:21:57Z | |
dc.date.available | 2017-03-29T00:21:57Z | |
dc.date.issued | 2017-03-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/514 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en las secciones de 4 años de educación inicial en las instituciones educativas Niño Jesús N° 232 y Divino Maestro N° 242 del distrito de Callería-Ucayali, 2016. Es un
estudio de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional-causal y de diseño no experimental. Se trabajó con un grupo de 12 docentes de las Instituciones Educativas Nº 232 Niño Jesús y Nº 242 Divino Maestro a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información sobre la variable estrategias didácticas, además del registro
de notas de los alumnos para medir el logro de aprendizaje. Para hallar la relación entre variables se utilizó la prueba estadística no paramétrica Chi – cuadrado, luego se realizó el análisis de la relación entre las variables con un nivel de significancia del 5%. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables en
estudio por lo que se acepta la hipótesis de la investigación. Además, se encontró que el 67% de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas y que los alumnos de estos docentes son los que logran un alto nivel de logro de aprendizaje, en su mayoría. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Relación significativa | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en las secciones de 4 años de educación inicial en las instituciones educativas Niño Jesús N° 232 y Divino Maestro N° 242 del distrito de Callería-Ucayali, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | |
renati.author.dni | 45355218 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0918-8594 | |
renati.advisor.dni | 00015711 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Aniceto Norabuena, Ursula Rosalia | |
renati.juror | Soria Ramirez, Maritza | |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/509 | |