Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Reátegui, Roxana Martina
dc.contributor.authorBardales Ramírez, María Isabel
dc.date.accessioned2017-03-29T00:21:57Z
dc.date.available2017-03-29T00:21:57Z
dc.date.issued2017-03-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/514
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en las secciones de 4 años de educación inicial en las instituciones educativas Niño Jesús N° 232 y Divino Maestro N° 242 del distrito de Callería-Ucayali, 2016. Es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional-causal y de diseño no experimental. Se trabajó con un grupo de 12 docentes de las Instituciones Educativas Nº 232 Niño Jesús y Nº 242 Divino Maestro a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información sobre la variable estrategias didácticas, además del registro de notas de los alumnos para medir el logro de aprendizaje. Para hallar la relación entre variables se utilizó la prueba estadística no paramétrica Chi – cuadrado, luego se realizó el análisis de la relación entre las variables con un nivel de significancia del 5%. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables en estudio por lo que se acepta la hipótesis de la investigación. Además, se encontró que el 67% de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas y que los alumnos de estos docentes son los que logran un alto nivel de logro de aprendizaje, en su mayoría.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectRelación significativaes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en las secciones de 4 años de educación inicial en las instituciones educativas Niño Jesús N° 232 y Divino Maestro N° 242 del distrito de Callería-Ucayali, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni45355218
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0918-8594
renati.advisor.dni00015711
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAniceto Norabuena, Ursula Rosalia
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/509


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess